El pasado 11 de julio se celebró la última mesa de participación organizada por el reconocido Pepe Valladares en colaboración con la empresa EPC Centro de Proyectos, dentro del proceso creativo para el diseño de una nueva marca turística del municipio dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
La nueva marca nacerá de un proceso altamente participativo, en el que desde la Concejalía de Turismo se ha fomentado la colaboración público-privada, reuniendo a diversos sectores del municipio que van entre otros desde el sector agrícola, ganadero, educativo, sanitario, hasta agrupaciones empresariales.
La empresa Valladares Diseño y Comunicación, S.L.U., especializados en la creación de identidades corporativas y marcas, ha sido la empresa adjudicataria para la ejecución de este proceso de construcción de la marca ciudad. Según su director, «una marca ciudad tiene que utilizarse como símbolo de su personalidad y debe estar asociada a una serie de atributos singulares, exclusivos y auténticos a través de los cuales se desarrolla una estrategia de posicionamiento del municipio coherente>>.
A lo largo de las mesas de participación celebradas, se ha conseguido recopilar los principales atributos, iconos y colores que definen y a la vez diferencian a Los Llanos de Aridane de otros municipios.
El proyecto de la marca ciudad de Los Llanos incluye una serie de asociaciones positivas como su luminosidad, tranquilidad, amabilidad, cultura, lugar de cruce de caminos entre municipios del Valle, entre el mar y la montaña, un punto de encuentro favorecedor para disfrutar de la vida diaria y el motor económico de la isla
La clave de este proyecto es que la nueva marca ciudad genere un sentido de pertenencia, que requerirá para asegurar su éxito de un compromiso coordinado de todos los actores involucrados. Esta nueva identidad será posible gracias a la cofinanciación del Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España y la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias.