Skip to main content

En el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “En Los Llanos de Aridane, La Vida Renace”, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha iniciado las obras de recuperación de uno de los edificios más emblemáticos del municipio, la Casa Wanguemert y Kábana, ubicada en pleno centro de la ciudad y más conocida como la antigua cárcel.

Esta actuación se ejecutará dentro del eje destinado a la mejora de la competitividad de Los Llanos de Aridane como Destino Turístico sostenible, que trata de dar respuestas y crear oportunidades para lograr un vuelco hacia un turismo de calidad y ser un motor generador de rentas.

El resultado de estas obras de recuperación y acondicionamiento será la creación del Archivo Histórico Municipal.  En palabras de la Concejala de Infraestructuras, Movilidad, Accesibilidad y Eficiencia Energética, Virginia Santaella Pérez:

“Estamos hablando de un atractivo turístico y cultural de primer nivel. No sólo para nuestros vecinos, sino para las personas que nos visitan.

Nuestro Archivo Municipal es una auténtica joya dando que cuenta con una muy rica colección de documentos. Además, la recuperación de la antigua cárcel contribuye a embellecer nuestras calles y a cuidar nuestro municipio”. 

Los fondos con los que se afrontan este emocionante proyecto provienen de la subvención cofinanciada por la Secretaría de Estado de Turismo,  la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias al y por el propio Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que asciende al importe total de 3.955.000,00, de los cuales se invertirán 1.237.323,89€ en el proyecto la Casa Wanguemert y Kábana.